lunes, 4 de marzo de 2019

Juegos sobre hielo
No son deportes de grandes estadios, asistencia masiva y práctica común. Al menos no en países como España, donde el clima es durante gran parte del año muy agradable. Sin embargo, los deportes de hielo son siempre atractivos para el público.
 Todos estas prácticas, cuyos nombres muchas veces desconocemos o nos suenan a chino, tienen dos cosas en común: una es el hielo como protagonista o parte fundamental; la otra, las ganas que nos entran de practicarlos alguna vez en la vida. Estos deportes tienen un nombre, una historia y una afición detrás. La mayoría son de países nórdicos. Os detallamos los más destacados:

1-Snowboard y esquí

El snow y el esquí son probablemente los deportes más famosos y conocidos de esta lista. La mayoría de nosotros ha estado alguna vez en la nieve y se ha decantado por una de estas opciones para practicar. Eso sí, seguro que no con tanta habilidad como hacen los profesionales en disciplinas como los saltos de esquí o los eslalons de snowboard.


2-Bobsleigh

En el bobsleigh hay dos modalidades, el bobs a 2 y el bobs a 4. Esa cifra indica el número de ‘pasajeros’ que lleva el trineo. El objetivo es hacer el recorrido más rápido que nadie y sin caídas. Un show que puede resultar peligroso por las velocidades que se alcanzan. Solo 10 países del mundo tienen pistas oficiales para practicarlo, pues tienen un alto coste.


3-Luge

El Luge es otro de los deportes de trineo que tienen un origen oficial en los Alpes. Aunque ya hace siglos que en Noruega se practicaban carreras similares. Esta disciplina olímpica se diferencia del resto en que el trineo que se usa es un pequeño armazón de metal, provisto de unos patines afilados en la base. No posee ni frenos ni timón y el piloto va bocarriba y tumbado con los pies hacia delante. El piloto controla la bajada del luge y los cambios de dirección mediante unas bridas unidas a la parte delantera. Se puede competir individualmente o en parejas.



4-Skeleton

A diferencia del Luge, en el Skeleton el piloto va bocabajo y con la cabeza por delante. Como se puede ver en la imagen de arriba. Este es el deporte de trineo más antiguo de los tres que hemos mencionado. También tiene su origen en Suiza, donde un inglés probó un nuevo trineo de metal cuya forma recordaba a un esqueleto humano, de ahí su nombre. Aquí solo existe modalidad individual y una salida explosiva es clave para buscar la victoria.



5-Hockey

Si hay un deporte que le puede disputar la popularidad al snowboard y el esquí ese es el Hockey sobre hielo. En España es más conocido por las clásicas peleas que se forman entre jugadores sobre la pista, pero  la realidad es que, en países como Canadá, es el deporte rey. 6 jugadores por equipo, mucha protección, un stick para cada uno y un disco de caucho que tienen que intentar colar en la portería rival.



6-Patinaje

 Es uno de los deportes con más variantes. La mayoría de ciudades tienen un lugar donde cualquiera de nosotros puede ponerse unos patines y probar suerte. Actualmente, las modalidades que más triunfan son: patinaje artístico y el patinaje de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario